sábado, 12 de abril de 2014

Como empezar.. Primera entrada!!!!!

Como sabes cuando algo te gusta mucho? probándolo. Y así fué, un día cualquiera me topé con una receta de Alma Obregón y su blog objetivo cupcake perfecto y quise probar a hacer cupcakes. Me costó mucho, ya que el horno de mi casa no iba y la batidora no era la correcta. Después de reunir todos los utensilios básicos para empezar me dí a la tarea de los primeros cupcakes de vainilla que abren paso a este historia...
Después llegaron los de chocolate, de chocolate blanco, y como no, los topins y las figuritas de fondant, como cuando era pequeña me me encantaba hacer figuras con plastilina...
Unas semanas después, los cupcakes salieron de mi cocina en forma de regalos de navidad.
Estos eran de manzana con canela Receta de Alma obregón http://www.objetivocupcake.com/2011/11/pon-un-arbol-de-navidad-en-tu-vida-o-lo.html con video tutorial incluido, las figuritas adicionales son fruto de las que tenia en mi árbol. 

Como no podia ser de otra forma me gusta hacer cursos y conocer gente que te puede enseñar, y fué así que participé en el curso de cupcakes para principiantes de la mismísima mano de Alma, un encanto!!! ella y sus padres son geniales, tiene mucha paciencia y ánimo para enseñar, y fué entonces como un día de Enero me fuí a Madrid a aprender a hacer cupcakes. Fantástico. Muy recomendable. Divertido. lo mejor fué conocer a mis compañeras de curso: restauradoras, verdaderas artistas con la repostería, todas con blog o con algún negocio relacionado y yo... afición pura!, lo mas normalito!! Después de eso han venido otros cursos que ya tendremos tiempo de compartir. 
Los cupcakes del curso, mi favorito la rosa de fondant

Con Alma Obregón

Y fué así como mi familia, mi chico y mis amigos aprendieron a hablar de cupcakes, de fondant, a darme sus opiniones de sabores, texturas y ante todo lo bonitos que son!!!! De esto ya vamos para cerca de dos años y sigo reintentando, leyendo a gente fabulosa en otros blogs como El rincón de Bea http://www.elrincondebea.com, la receta de la felicidad http://www.larecetadelafelicidad.com, Cupcakes a Diario http://cupcakesadiario.blogspot.com.es con ellas me quito el sombrero.

Nada más por hoy.

Esta semana compartiré dos recetas de cupcakes de vainilla tuneadas y adaptadas. Buenísimas.
Gracias por leer esta primera entrada, me hace mucha ilu!!!!
Buen finde!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario