martes, 29 de abril de 2014

Carrot Cake 

O la tarta que lleva poco cargo de conciencia!

Cuando me enamoré perdidamente de las formas y los colores de los cupcakes también me enamoré de las tartas de fondant... de las tartas que solo van decoradas con la manga pastelera.. tanto así que me fuí de curso Wilton a Valencia, ya les contaré... y fundiendo las páginas que me gustan, Alma Obregón publicó un libro sensacional: Objetivo Tarta perfecta sus recetas son fáciles de seguir y fué aquí donde encontré LA receta: zanahoria. Nunca fuí una devota de este vegetal básicamente porque requiere su preparación y su tiempo... pero esta receta lo merece... Descubriendo otros ingredientes hice mi propia versión ligera....



Mas de uno debe estar diciendo: sisisisi ligera como no. Si señores, la tarta para desayunar sano o para invitar a merendar en casa ( que lo digan mis amigas).Para hacerla más ligera se puede obviar la crema de queso, en todo caso esta buenísima.

Así que allá vamos: receta tuneada tomada de Objetivo Tarta perfecta de Carrot Cake, mi versión personal:
 Tarta para 3 moldes de 15cm/ 2 moldes de 18cm o un molde grande.

Ingredientes:
  • 180 cc de aceite de oliva suave
  • 200gr de azúcar moreno de caña integral o 160cc de sirope de agave (alternativo y sano)
  • 120gr de harina integral
  • 40gr de salvado de avena
  • 90 gr de harina de trigo
  • 3 huevos M
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2-4 cucharaditas de canela (según el gusto por la canela a mi me encanta)
  • 225 gr de Zanahoria rallada
  • 200gr de manzana golden pelada-rallada y descorazonada.
  • 100gr de pasas
  • 40gr de coco rallado (opcional)
  • Nueces picadas al gusto.
Preparación:

Se precalienta el horno a 180 grados mientras vamos preparando la tarta. Hay que engrasar el molde 
( a mi me encantan los spray desmoldantes que son fáciles de usar)
Se debe tamizar: la harina, la levadura, la canela.
Es opcional usar la batidora para esta receta. Como lleva tantos ingredientes que me gustan que al paladar se noten, prefiero hacerla con un batidor manual de silicona y ayudarme a integrar los ingredientes con una espátula.
Se bate el azúcar o sirope con el aceite y se van integrando los huevos uno a uno hasta que la mezcla esté uniforme (consejo: romper los huevos en un recipiente aparte no sea que no sirvan y nos dañe la mezcla). A continuación la harina integral, la normal y el salvado de avena. 
Con la espátula integramos la manzana, la zanahoria todo rallado y listo ( a mi me gusta rallar todo como paso 0 para avanzar cuando ya tienes la mezcla)
A continuación integramos las pasas, el coco y las nueces.

Y entonces: o dividimos la masa en dos o en tres según el tamaño de los moldes o todo al mismo molde. me gusta más dividirlo. Este es el resultado. Juro que está mejor de los que se vé:
Pre-horno

A continuación, horneamos a 170º- 180º  entre 25 y 30 min. Todo depende de la prueba del palillo o la punta del cuchillo que salga limpio, como lleva tantas cosas a veces tarda más. Por eso es mejor dividirla en varios moldes.

Cuando ya está lista, se sacan los bizcochos a una rejilla para que se enfríen y aquí están las calorías de la cuestión: crema o no crema? a mi me gusta de ambas formas...

Para la crema de queso me gusta la de queso Philadelphia, pero hace unos días he descubierto la gloria con la crema de queso de Mascarpone de Ivana de Cupcakes a Diario que a propósito la receta del enlace está más que bonita y buenísima. A lo que vamos:

Crema de queso Mascarpone

Ingredientes:
  • 250 gr de queso mascarpone.
  • 200cc de nata líquida con 35% de materia grasa mínimo.
  • 100 gr de icing Sugar o Azúcar glas.
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla.
Tanto la nata como el queso deben estar en la nevera y bien fríos. se necesita una batidora de varillas para que nadie se deje las manos y se gane un túnel del carpo batiendo. Batimos a velocidad media la nata con el queso, cuando empiece a integrarse bien le ponemos el azúcar a cucharaditas y la pasta de vainilla hasta tener una consistencia cremosa y consistente.

Cubrimos cada capa de tarta con una generosa ración de crema ayudándonos con una espátula. Cubrimos los laterales y la superficie con la misma. 


Como lleva queso, debe irse a la nevera. Si queremos decorarla con sprinkles es opcional.


y chachaaaaan:

Con mascarpone

Prometo que se come sin tanto cargo de conciencia..... también puede prepararse para celebraciones varias o para decorar con fondant.  Esta está decorada con crema de queso philadelphia receta de Alma Obregón que pueden ver aquí con otra receta divertida Hummingbird Cupcakes y los cortadores que me regaló Evita de su viaje a San francisco....

Con Philadelphia


Star wars

Bueno, espero que esta semana de puente sea cortita y se diviertan con la tarta, difícil elección el queso y decorarla o no pero en sus tres versiones es infalible. 

Abrazos a todos!!

Andrea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario